La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) liberó a 55 víctimas de trata de personas, en un operativo realizado en bares de la delegación Venustiano Carranza. 
Juana Camila Bautista Rebollar, titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, informó en conferencia de prensa, que durante un operativo realizado en cuatro bares ubicados en la demarcación, se logró la captura en flagrancia de once personas, quienes enfrentan cargos por el delito de trata de personas. 
La Fiscal Juana Camila, identificó a los 11 detenidos como: Epifanio, José, Servando, José, Saúl, Omar, Juan, Raúl, Hilda, Ángela y Leticia “N”, quienes fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla. 
Consta en el expediente, que vecinos de la colonia Federal denunciaron que en los bares ubicados en las calles de Comunicación Social y Obras Públicas, Trabajo y Previsión Social y Congreso, había una “evidente explotación sexual y carnal” de mujeres. 
Ante esta denuncia ciudadana, la fiscal Juana Camila informó que se determinó la implementación del operativo de vigilancia que derivó en la captura de los once imputados y el traslado de 55 víctimas, entre ellas una menor de edad, a quienes ya se les presta atención médica, psicológica y ministerial. 
Con los elementos de prueba recabados, entre ellos, el señalamiento directo de las víctimas a los imputados a través de la Cámara Gesell y la flagrancia, la autoridad ministerial determinó el ejercicio de la acción penal en contra de los 11 detenidos. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *