Los vecinos de la comunidad Buenos Aires reportaron el derrame de gasolina en un ducto de Pemex en terrenos de labor de esta localidad.
Por lo anterior, elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a esta zona para resguardar el sitio y comenzar las primeras investigaciones del lugar de la fuga del combustible propiedad de Pemex.
El descubrimiento fue una excavación y perforación de un ducto, que llamó la atención de los vecinos de esta comunidad que de inmediato reportaron a las autoridades para que tuvieran conocimiento y repararan el daño.
Fuerzas del Estado, luego de recibir el reporte de los vecinos las que indicaron a Protección Civil de Irapuato que acudieran para verificar el reporte.
El ducto fue localizado este lunes alrededor de la 1:20 de tarde, en el lugar conocido como “La Loma” de Buenos Aires y se percibió que había huellas de manipulación en el ducto.
Se presume que hace 2 o 3 días, fue perforado para extraer combustible de manera ilícita.
En el lugar se percibía un fuerte olor a gasolina, sin embargo Protección Civil luego de la inspección no encontró algún derrame del líquido.
A sólo 10 metros de la excavación, se encontró una camioneta totalmente calcinada, que al parecer la utilizaban huachioleros de la zona para transportar la gasolina robada en la zona.
Una de las familias encontró un regadero tras el robo.
Denuncian vecinos fuga de gasolina
Los vecinos de la comunidad Buenos Aires reportaron el derrame de gasolina en un ducto de Pemex en terrenos de labor de esta localidad.