En sesión extraordinaria, realizada este martes, el Consejo General del Instituto sorteó, de entre las 26 letras del alfabeto, la que en el actual proceso electoral federal servirá para seleccionar a los ciudadanos que integraran las mesas directivas de casilla, la cual resultó ser la “V”.
El 18 de diciembre pasado, el INE ya había sorteado el mes que sería tomado como base para la insaculación de los ciudadanos y resultó ser enero.
Por ello, resultado de la insaculación el INE considerará a los ciudadanos cuyo apellido paterno inicie con la letra “V”, y nacidos en el mes de enero, para participar como funcionarios de casilla el próximo 7 de junio.
El INE informó que, de acuerdo al corte del padrón electoral al 22 de agosto de este año, serán insaculados en una primera estimación 10 millones 451 mil 983 ciudadanos.
De ellos se seleccionará a 1 millón 251 mil 668 funcionarios de casilla aproximadamente.
De ese universo, a su vez, se espera que sean capacitados y funjan en la elección 152 mil 512 presidentes; 244 mil 554 secretarios; 397 mil 66 escrutadores y 460 mil 526 suplentes.
Las tareas de notificación a los ciudadanos que resultaron insaculados, con el fin de ser invitados a participar en la capacitación, serán realizadas por 38 mil 793 supervisores y capacitadores asistentes electorales que en las próximas semanas recorrerán los distritos de todo el país.
Elecciones serán vigilados quienes tengan apellido con “V”, informa INE
El Instituto Nacional Electoral dio a conocer que las personas cuyo apellido paterno inicie con la “V” serán elegidos para vigilar las elecciones en j