Originaria de España, la artista Beatriz Domínguez presentó una exposición de pintura llamada “Sentimientos” en el kiosco de la Alameda por parte de la Asociación Plástica Celayense “Aplace” que se maravillo del talento derrochado por parte de la artista.
Fue un total de 19 obras expuestas que Beatriz tardo un año en realizar, en las que abarcaban toda clase de técnicas como oleos sobre tela, madera, grafito, sanguinal entre otras.
La exposición llevó ese nombre por que la artista tuvo sus aspiraciones hacia la figura humana, especialmente en el retrato y en cada obra pretende transmitir un sentimiento diferente, para que sea percibido por todas las personas de manera distinta y le pueda llegar a trasmitir. Creando esa mezcla de fuerzas, resaltando la fuerza interna de la mujer; ese valor, los sentimientos atrapados, la expresión de la fortaleza y elevando el espíritu de la mujer hasta el cielo y más.
El programa que se llevo a cabo contó con la valiosa participación de la Banda Municipal de Celaya que con su música y suaves notas ambientaron todo el lugar.
Después se dio paso a la presentación de los invitados de honor; directivos de la Asociación y en representación del Alcalde, el director del Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya: Juan Gerardo Cázares, Beatriz Domínguez en compañía de su esposo Demetri y su hijo Cristian, que la han apoyado siempre y fomentando el gusto y amor por el arte.
En palabras de la artista agradeció la asistencia del público, las palabras se llenaron de alegría y emoción cuando menciono y agradeció todo el apoyo a su familia y de manera muy especial a sus maestros; Luis Ávila y Norberto Portillo ya que sin ellos, ‘no tendría el amor hacia el arte y la pintura’. Comento.
Con los sentimientos a flote se paso al corte de listón, donde con tijeras en mano ya estaban listos para inaugurar la galería y poder admirar las obras de arte expuestas, no sin antes tomarse la foto del recuerdo y capturar el momento exacto de felicidad que embargaba a todos.
Acto seguido todos los asistentes entraron a la galería, observando y maravillándose de las obras expuestas, felicitando a la artista por su gran talento y dedicación, mientras recorrían el lugar se ofreció unos ricos bocadillos que todos degustaron, siendo una tarde llena de arte, pintura y sobretodo sentimientos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *