Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) decomisaron 15 kilos de heroína oculta en envases Tetra Pak de jugo de frutas.
El hallazgo fue en una bodega de la empresa de paquetería Castores, que está ubicada en el kilómetro 14 de la carretera León–Silao.
Autoridades federales estiman que el precio del kilo de heroína en México es de aproximadamente 35 mil dólares, alrededor de 520 mil pesos.
Los 15 kilogramos decomisados en León tendrían un valor de 7 millones 800 mil pesos.
La droga iba en 74 envases de jugo de frutas de marcas conocidas. Su destino era una ciudad del norte del País. El valor de la droga se duplica cuando llega a Estados Unidos.
La PGR, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos y Amparo, delegación Guanajuato, realizó el aseguramiento luego de una llamada anónima.
Los agentes federales acudieron a la empresa de paquetería el viernes 16 de enero para hacer una inspección en una bodega.
Sobre tarimas de madera encontraron los envases de cartón aparentemente con jugo de diferentes sabores y capacidad de 200 mililitros.
“Los investigadores federales aseguraron 74 envases que contenían cada uno, un paquete confeccionado en plástico transparente y envuelto en papel carbón de color azul, con una sustancia sólida de color negro con las características de la heroína, que arrojaron un peso total de 15 kilos”, informó ayer la PGR.
Los agentes trasladaron la droga en sus envases a las instalaciones de la PGR para iniciar una averiguación previa.
No hubo personas detenidas y las investigaciones aún continúan por parte del Ministerio Público de la Federación.

El segundo en cuatro meses

En septiembre del año pasado, efectivos de la PGR decomisaron más de 10 kilos de heroína en San Miguel de Allende.
La droga era trasladada sobre la carretera federal San Luis Potosí-Querétaro.
Los agentes detuvieron a la persona que transportaba nueve paquetes, escondidos en un auto.
Iba a Estados Unidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *