Lagrimita, el payaso que busca ser candidato independiente a la Alcaldía de Guadalajara, es una figura cercana al PRI, y sobre todo al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.
Pese a que en una entrevista reciente declaró que está cansado de que los políticos se burlen de los ciudadanos, Lagrimita cuyo nombre real es Guillermo Cienfuegos Pérez fue impulsado por Ávila desde que era Alcalde de Ecatepec, entre 2009 y 2012.
Incluso antes, cuando el hoy Gobernador iba por su primer periodo como edil de aquel municipio, en 2003, el payaso amenizó al menos un acto del priísta con motivo del Día de Reyes.
Una búsqueda en el portal oficial de Ecatepec arrojó 13 menciones del dúo Lagrimita y Costel padre e hijo. El segundo busca ser regidor de Guadalajara.
En los eventos, que datan de 2009 al 11 de enero de 2014, el Municipio financió a los payasos para realizar funciones gratuitas y abiertas al público.
Todavía el pasado 10 de enero la Administración de Tultitlán, municipio mexiquense con gobierno priísta, contrató a Lagrimita y Costel con motivo del Día de Reyes, según el boletín oficial.
A unos meses de las elecciones para Gobernador, Ávila tuiteó una selfie que se tomó con Lagrimita durante uno de los muchos eventos para los que el payaso fue contratado.
Impulsó Eruviel carrera de Lagrimita
Lagrimita, el payaso que busca ser candidato independiente a la Alcaldía de Guadalajara, es una figura cercana al PRI, y sobre todo al gobernador del