Con la firma del convenio entre el Gobierno Municipal y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Guanajuato (Concyteg), algunos puntos de la zona urbana y rural contaran con internet de alta velocidad gratis.
La firma del conveno fue en el Centro Cultural donde estuvieron autoridades y personal del consejo, para poner en marcha el proyecto de Apropiación social de la ciencia, tecnología e innovación a través del programa de reducción de la brecha digital.
El director del Concyteg, Antonio Vega comentó que este programa surgió con el objetivo de acercar este tipo de tecnología global a los que menos tienen.
“La intención es disminuir un poco el déficit de la brecha digital que existe en el estado ya que pese a que se tiene la disponibilidad del servicio, no todos pueden pagarlo. Se debe generar una justicia social a las comunidades que no pueden gozar del servicio”, dijo.
El municipio destinará más de un millón de pesos para que el servicio se instale en las comunidades de La Minilla, Tierrafría, El Diezmo y Galeras, y en la mancha urbana en el edificio del Centro Cultural de Cortazar.
A decir de las autoridades la red gratuita tendrá una duración de 3 años, lo que convierte a Cortazar en la segunda ciudad del estado en implementar este proyecto después de Salamanca.
El alcalde, Juan Aboytes Vera, mencionó que antes de que termine su administración se buscara que el internet llegue a todas las comunidades y escuelas de la ciudad para apoyar su desarrollo educativo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *