Tom Brady, Joe Montana y Terry Bradshaw son los únicos quarterbacks con cuatro títulos de Super Bowl, pero el pasador de los Patriotas de Nueva Inglaterra es el primero en la historia que ha jugado seis.
Tom Brady, el quarterback de los actuales campeones de la NFL, impuso varias marcas en el Super Bowl, tras el triunfo de Nueva Inglaterra 28-24 sobre Seattle en la edición XLIX, que cerró con una dramática intercepción que será recordada por siempre.
“Ha habido tantos buenos jugadores que han estado en tantos grandes equipos y nosotros (Patriots) hemos tenido grandes equipos que no han podido ganar y por eso creo que debemos disfrutar el momento”, dijo Brady.
“Hemos estado del otro lado dos veces (perdedor), con la ventaja al final y no hemos podido hacer las jugadas para ganar, pero esta vez hicimos las jugadas y ganamos”, dijo el marsical en el evento al MVP.
Brady tiene ahora 13 envíos de touchdown en seis Super Bowls. Llegó al juego de anoche con la necesidad de dos para empatar el récord de Montana (11).
“No importa cómo los consigamos, el objetivo es anotar puntos”, comentó. “Lo que hubiera sido necesario, es lo que íbamos a hacer. Jugamos ante una gran defensiva y ellos (Seahawks) hicieron grandes jugadas.
Encontramos una manera de anotar al final y estoy orgulloso de mis compañeros”, explicó el mariscal de campo.
Brady completó 37 pases, con lo que superó el récord de 34, impuesto el año pasado por Peyton Manning, también ante los Seahawks, pero a diferencia del quarterback de los Broncos de Denver, él sí venció a Seattle.
También igualó a Montana con tres designaciones a Jugador Más Valioso s del Super Bowl y se convirtió en el sexto marsical que lanza cuatro o más pases de anotación en un Super Bowl, pero es el primero que usa a cuatro receptores diferentes.
Brady amplió su récord de yardas por pase en la historia del Super Bowl, y con las 328 de anoche ahora tiene mil 605. Sus 164 pases completos y 247 intentos también son récords del evento.
“No. tengo mucho football por delante”, dijo Brady, cuando se le preguntó de su legado en la NFL. “Es muy difícil jugar en la NFL y se necesita mucho compromiso, mucho sacrificio. Hay muchos jugadores que han jugado en el pasado a los que admiro, y ahora es increíble esta experiencia, la fortuna de haber jugado en cuatro equipos realmente buenos, así que me siento bendecido”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *