Momentos de tensión y violencia vivieron la mañana de este martes estudiantes de la Escuela Primaria Juan Ortiz Murillo en esta ciudad, después de que padres de familia —apoyados por profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)— sacaron por la fuerza a integrantes de Antorcha Campesina, quienes previamente habían tomado las instalaciones del plantel.
Se reportaron dos personas heridas y no hubo detenidos. La escuela quedó en vigilancia de fuerzas policiales.
La reacción violenta de la CNTE fue derivada de la intención de un grupo de padres de familia de aceptar el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, por lo que solicitaron el apoyo del Movimiento Antorchista.
Arribaron integrantes de la CNTE en un autobús, quienes se confrontaron con los antorchistas, hasta que las diferencias derivaron en un enfrentamiento a golpes, palos y piedras, provocando el desalojo de los estudiantes.
La gresca se extendió por varios minutos hasta que los integrantes de la CNTE lograron apoderarse de la escuela. Hasta entonces, arribaron integrantes de la Fuerza Ciudadana para resguardar la primaria.
El gobierno estatal reprobó los hechos, así como manifestación de violencia que ponga en riesgo a los estudiantes; además, rechazó que la Fuerza Ciudadana haya protegido a los profesores de la CNTE.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *