Para evitar la proliferación de perros y gatos, autoridades municipales planean la construcción de una clínca canina.
El director de Medio Ambiente y Ecología, Víctor Manuel Velázquez Ramírez informó que tanto él como el alcalde Mauricio Trejo han buscado apoyo federal, pero aún no han obtenido respuesta.
“Visité la Cámara de Diputados para meter el proyecto para la construcción de la clínica; hasta la fecha no nos han contestado nada y hemos estado insistiendo, pero tengo la esperanza de que nos ayuden”, señaló.
La primera clínica canina se edificó el año pasado y se ubica en el municipio de Tlalpan en el Estado de México.
Actualmente en San Miguel de Allende las instalaciones de Control Canino están en un terreno amplio, el cual está arbolado y cuenta con estacionamiento, áreas verdes y 15 jaulas.
Durante el año pasado la unidad de Control Canino del municipio logró capturar a 798 animales callejeros entre gastos y perros , puso en adopción a 235 y pudo recuperar 114 más que fueron devueltos a sus dueños.
Como parte del control la dependencia durmió a 449 animales, los cuales por indicaciones del veterinario ya no podían continuar vivos.
“Todos los procesos fueron bajo la supervisión de expertos y en situaciones que ya no se podía hacer más, pero todo hecho de manera profesional”, comentó Velázquez Ramírez.
En las diferentes campañas en favor de los animales que la administración realizó durante el 2014, la esterilización de poco más de 3 mil animales.
Diferentes asociaciones se han sumado a la causa, tal es el caso de Amigos de los Animales, organización que apoya los proyectos municipales.
Quieren una clínica canina
Para evitar la proliferación de perros y gatos, autoridades municipales planean la construcción de una clínca canina.