Incrementa apoyo SUBSEMUN para San Francisco del Rincón, este año a diferencia del 2014 recibirá 100 mil pesos más, para emplear en el área de seguridad.
El director de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Martínez señaló que mientras en el 2014 se recibieron 10 millones de pesos, ahora serán 100 mil pesos más, es decir un total de 10 millones 100 mil pesos que se invertirán en diferentes áreas de seguridad, resaltando la parte que se ha de emplear en culminar las nuevas instalaciones de la corporación, lo que corresponde a los programas de prevención y la preparación de los elementos.

VA ENTRE 60 y 70%
Con respecto a los avances en la construcción del edificio de Seguridad dijo que se ha logrado entre un 60 y 70%, la primera planta se encuentra terminada con excepción de algunos detalles; sin embargo es la planta alta la que está aún en obra negra.
Sobre los uniformes y el equipo para salvaguardar a los elementos mencionó: “Es importante que cuenten con chalecos balísticos útiles. Aunque actualmente cuentan con ellos, los chalecos tienen una vigencia de 5 años, así es que se tiene que adquirir equipo nuevo tomando en cuenta el tiempo garantizado del uso óptimo de estos chalecos”.
También se habló de los proyectos que emprende el área de Prevención del Delito, en los que se incluyen aquellos como “Movilidad Segura”, “ACUSE”, entre otros que están por arrancar y los que ya están funcionando y a los que se le dará continuidad.
La capacitación de los elementos de seguridad es otra de las prioridades en las que enfatizó el Director de la corporación, ya que mencionó que la profesionalización continúa, así como el curso básico para nuevos policías y la capacitación constante para quienes ya integran el cuerpo de Seguridad Pública de la ciudad.
El recurso que otorga el Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) en el caso de San Francisco del Rincón, dijo el director de seguridad: “Ya que tuvimos un buen desempeño y manejo de los recursos que se entregaron el año pasado, en esta ocasión hubo un incremento; en su momento hubo la devolución de algún presupuesto que no se alcanzó a aplicar, pero fue mínimo”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *