Se retiró de la Arquidiócesis de Guadalajara hace tres años, pero a sus 81 años sigue brindando servicios pastorales donde se lo piden y su rutina diaria inicia a las 5:30 horas.
El cardenal Juan Sandoval Íñiguez continúa activo y con una disciplina que le permita tener control y organización de sus actividades.
“Si no tienes tú horario pierdes el tiempo sin saber en qué. Uno tiene que saber el día anterior qué vas a hacer al día siguiente, tienes que saber a qué hora te vas a levantar, a dónde vas a ir, todo eso hay que tener muy claro, no estar ‘¿qué voy a hacer ahora?’, de aquí a que lo piensas o te organizas, ya se fue”, aseguró.
“Yo siempre tengo un horario, me acostumbré desde niño a levantarme temprano, me sigo levantando a las 5 y media de la mañana, ya no sería necesario, pero a esa hora me levanto; hago oración, luego leo los periódicos para ver qué mentiras dicen bueno, al menos les hago su rebajita, luego ya desayuno, salgo a donde tenga que salir, a mi servicio pastoral, hacerle una visita a algún enfermo al hospital, no falta”.
Las festividades de fin de año, entre ellas la de la Inmaculada Concepción, la Virgen de Guadalupe, la Virgen de Zapopan y la Navidad celebró algunas misas por invitación de sacerdotes a sus templos, dijo el Arzobispo Emérito.
La ‘misa de gallo’, en Noche Buena, la ofició en la Parroquia de San Miguel Arcángel; y el 25 de diciembre a las 10:00 horas, con los enfermos del Proyecto de Atención Integral a la Persona Inmunodeprimida.
Después de eso, tres días de descanso y relajación en la playa,
“traía una gripa que no se me quitaba; llegando al mar con la primer bañada se acabó la gripa, me curé”.
Sigue disciplinado y activo
Se retiró de la Arquidiócesis de Guadalajara hace tres años, pero a sus 81 años sigue brindando servicios pastorales donde se lo piden y su rutina dia