Un total de 2 millones de peregrinos fueron cuantificados hasta el mediodía de ayer en San Juan de los Lagos.
El delegado de Turismo de la Región de los Altos de Jalisco, Alfredo Lara Flores, afirmó que desde que inició la celebración a la Virgen de San Juan arribaron más de 2 millones de peregrinos.
“Hasta ahorita (ayer) estamos manejando una cantidad de dos millones. El día de mañana (hoy) terminamos el operativo y las dependencias ya estaremos dando una cifra final”, señaló Lara Flores.
El delegado de Turismo dijo que en el fin de semana previo a la fiesta de la Candelaria se registró un aproximado de 750 mil peregrinos, pues entró la Caravana Nacional de la Fe.
Flores reveló que este martes esperaban una peregrinación de Zacatecas con unos mil integrantes.
Durante la celebración ayer, fueron vistos peregrinos de Lagos de Moreno de Cañada de Ricos, Señor de Calvario y San Miguel de la Buenaventura.
La mayoría de los peregrinos son del Distrito Federal, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato y Aguascalientes.
La mayoría de los feligreses se congregaron en la explanada de Juan Pablo II, a un costado de la Catedral Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos.
Ahí se reunieron unas seis danzas de San Luis Potosí, Zacatecas y el Estado de México.
No se llenan hoteles
A pesar de la llegada de miles de peregrinos, la ocupación hotelera reportó una demanda del 80 por ciento de los cuartos ofertados.
“Contamos con 99 hoteles, 3 mil 400 habitaciones, 57 casas de huéspedes y una albergue de la Catedral Basílica con capacidad para 10 mil peregrinos”, afirmó Alfredo Lara Flores. “Y sólo se ha llenado en un 80 por ciento”.
El delegado de Turismo en la región de Los Altos, Jalisco, dijo que, aunque aún es pronto para saber el gasto promedio que hizo cada feligrés, el año pasado fue apenas de 250 pesos.
Van 2 millones a ver a la Virgen
El fin de semana previo a la fiesta de la Candelaria registraron
750 mil peregrinos; se congreraron en la explanada Juan Pablo II.