El depósito de los 170  millones de pesos que gestionó el gobernador Miguel Márquez Márquez para la continuación de la sexta etapa del Cuarto Cinturón Vial, del tramo de Arandas a Villas de Irapuato se depositará en los siguientes días.
Personal del área de Comunicación Social de la Secretaría de Obras Públicas, informó que durante el fin de semana, a finales de enero y principios de febrero, se corroboró la disponibilidad del recurso extraordinario que se destinará para la obra de esta vialidad.
Después de que se deposite el dinero por autoridades de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), a nivel federal, en las arcas del gobierno del Estado, faltaría el cambio de uso de suelo de forestal a urbano, que está pendiente en la Secretaría del Medio Ambiente y de Recursos Naturales (Semarnat), trámite que realizó el Gobierno municipal.
El dinero se podrá aplicar hasta el 31 de diciembre de este 2015, para la construcción de este tramo que atraviesa el cerro de Arandas, y para el cual se requiere este cambio de uso de suelo, pues sin este documento, no se podría arrancar la obra.
El tiempo para entregar este cambio de uso de suelo tiene como fecha hasta marzo de este año, pues la obra contempla un tiempo de 10 meses aproximadamente para realizarse.

Sin noticias de Semarnat

El alcalde Sixto Zetina Soto, comentó que no se tienen noticias aun del cambio de uso de suelo de parte de Semarnat, después de la entrega de cobijas de la campaña invernal del DIF, a la cual asistió.
“Todavía no ha llegado, el Gobernador lo dijo la semana pasada, dijo que es un tema que ya se había arreglado, es una obra que para adelante, ya lo confirmó el Gobernador, que será una realidad”, insistió.
El Presidente Municipal dijo que fueron muchos requisitos los que se solicitaron por parte de la Secretaría del Medio Ambiente, sobre todo en el aspecto técnico, por lo que siguen a la espera de la respuesta.
Zetina Soto dijo que el Gobernador apoya estas acciones, además de que descartó que el recorte de recursos a nivel federal, sobre todo a la SCT, no les afectará para esta obra, únicamente en las aportaciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *