Va para cinco meses el periodo de recuperación y transición que ha vivido Faustino López Cabrera, elemento de Seguridad Pública, para adaptarse a nueva forma de movilidad y vida, desde que se le amputó una de sus manos, luego de que vándalos aventaron petardos que estallaron en su mano.
El elemento de Seguridad Pública sigue laborando en la corporación de Seguridad Ciudadana.
Ayer en la tarde, durante el Martes de Puertas Abiertas, Faustino López Cabrera y el alcalde Javier Casillas Saldaña dialogaron sobre el apoyo que solicita el elemento de Seguridad.
Hay dos opciones, por un lado está el caso de una prótesis biomecánica que se cotiza en más de 500 mil dólares, lo que se va a costos muy elevados, a los que es imposible acceder en apoyos del Municipio.
El segundo escenario posible es a través de Asociaciones de León, donde cuentan con prótesis, con la única observación que ésta no es biomecánica, sino sirve de manera más centrada a herramienta de apoyo para las labores del policía, cuyo costo está entre 32 y 35 mil pesos.
Apoyarán a policía con prótesis
Va para cinco meses el periodo de recuperación y transición que ha vivido Faustino López Cabrera, elemento de Seguridad Pública, para adaptarse a nuev