Policías ministeriales aseguraron maquinaria robada con violencia de una casa de la comunidad La Granjena. aprehendieron a varias personas que se encuentran en calidad de presentados, para realizar las pesquisas necesarias a fin de deslindar responsabilidades.
La Procuraduría General de Justicia de Guanajuato, informó que durante un cateo realizado en un inmueble de la comunidad La Granjena, se aseguraron dos tractores y una retroexcavadora hurtados previamente con lujo de violencia.
El operativo corrió a cargo de la Coordinación Especializada en Investigación de Recuperación y Robo de Vehículos, quienes detectaron el almacenamiento de unidades que eran robadas y depositadas en una finca local; como parte de las investigaciones, el Juzgado Oral Penal de Pénjamo emitió la orden de cateo.
Elementos de Policía Ministerial adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos especializados acudieron al terreno ubicado sobre calle 16 de Septiembre, donde se llevó a cabo el cateo, logrando recuperar:
Una retroexcavadora marca John Deere 310 J, color amarilla modelo 2008, que cuenta con reporte de robo en Morelia, Michoacán.
Un tractor agrícola marca John Deere 5725, en color verde, que cuenta con alteraciones en su número de registro.
Además, un tractor agrícola marca Ford 6600, modelo 2006, color azul, el cual también presenta alteraciones en su número de serie, ya que se encuentran remarcados.
Durante el aseguramiento se dejó en calidad de presentados a varias personas que se encontraban en el inmueble, a fin de tomarles declaración y deslindar responsabilidades. Asimismo, la investigación continúa su curso.
El seguimiento de este caso se realiza según las reglas del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite.
Aseguran maquinaria en Pénjamo
La autoridad recuperó las pesadas unidades en la ciudad de Pénjamo.