La falta de entrega de papeles como el título y la entrega de plazas clínicas, afecta el quehacer profesional de los jóvenes que estudiaron en la Escuela de Enfermería del DIF, mismos que continúan molestos por la situación.
Esmeralda Ramírez, egresada de la generación 2011, señaló que la problemática de las Administraciones anteriores arrastró el problema a la actualidad, pues ya pasaron 3 años y aún no recibe el título.
Actualmente, se desempeña como enfermera en el hospital Médica Insurgentes, en el que ya le solicitaron su título, por lo que asistió ayer a la escuela a obtener una constancia, pero no estuvo lista.
“No me han entregado mi título y me iban a dar una constancia provisional y no me la tuvieron, y tengo que ir mañana a Guanajuato”, dijo.
Alumnos de varias generaciones tuvieron un altercado por la entrega de plazas clínicas en hospitales y Centros de Salud en el municipio, cuestión que corresponde a la Federación solucionar.
Conforme a los trabajos que desempeña la actual administración del DIF, encabezada por Cecilia Zermeño Vázquez y la Secretaría de Salud de Guanajuato, se entregarán los papeles primero de la generación 2014 y después a las generaciones afectadas.
La egresada comentó que no le parece justo que la nueva generación ya va a obtener sus papeles y asignación de plazas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *