Con una inversión cercana a los 60 millones de pesos, la dirección de Desarrollo Urbano terminó el antiguo edificio de Seguridad Pública y ya fue cargado a un fideicomiso en el Fondo para Aportaciones de Infraestructura Pública (FAIP).
El director, Yair Ibarra, comentó que la propuesta fue autorizada por los miembros del Ayuntamiento y se continuarán realizando gestiones para aterrizar la primera etapa, aunque para un municipio como Cortazar es bastante complejo hablar de inversiones de 60 millones, por lo que en este caso se buscaron otras alternativas.
“Ya está terminado y es un proyecto bastante ambicioso.Para cargarlo en este fondo fue necesario un análisis de costos y beneficios simplificados. Llenamos todos los trámites de este programa federal”, dijo.
Ibarra mencionó que la administración está interesada en empezarlo antes de que termine esta administración, aunque están conscientes como autoridades que los temas federales están fuera de su alcance.
“Exhortamos a la federación a que considere que este municipio pertenece a una zona metropolitana y merece ser tomado en cuenta como un municipio donde se pueden detonar varios centros de desarrollo”, agregó.
Según autoridades el edificio conectaría a las dependencias municipales estatales y federales, ya que en la actualidad están muy dispersas y para los ciudadanos al momento de realizar algún trámite es complicado trasladarse de un lugar a otro.
El edificio de usos múltiples contempla una superficie de 8 mil metros cuadrados en una serie de niveles que incluyen estacionamiento, áreas de ventanillas únicas, oficinas, espacios de usos múltiples para las necesidades del sector privado y público de la ciudad.
Está listo proyecto de edificio múltiple
Planean en Cortazar un edificio de usos múltiples en 8 mil metros cuadrados; la
inversión será de 60 millones de pesos, los que ya fueron cargados a