Un hombre fue localizado baleado en un camino empedrado que conduce a la comunidad Palo Alto, en Apaseo el Alto. Autoridades indicaron que a simple vista tenía dos impactos en la cara.
El suceso se reportó al 066 de Emergencias de Apaseo el Alto, a unos 5 kilómetros de la carretera Apaseo el Alto-Jerécuaro y a unos metros de la carretera Cerro Prieto – Los Duraznos, en el único camino que conduce al poblado Palo Alto.
Autoridades informaron que fueron dos adolescentes de secundaria, quienes al regresar a sus domicilios, vieron el cuerpo que estaba tirado en medio del camino, por lo que fueron a dar aviso al delegado y este a su vez a la Policía Municipal.
El camino quedó bloqueado en ambos sentidos por más de tres horas, a espera del Agente del Ministerio Público, Servicios Periciales, Policía Ministerial y el Servicio Médico Forense.
“Pasamos para hacer compras como a las 9 ó 10 de la mañana y no había nada, cuando regresamos nos dijeron que no podíamos pasar y no hay otro camino para llegar, nadie de aquí lo conoce, yo creo que solo lo vinieron a tirar”, comentó un vecino.
El cuerpo permanece como desconocido y solo se sabe que es un hombre de entre 40 a 45 años, era de tez blanca, calvo, vestía playera azul marca Aeropostale, sudadera, pantalón de mezclilla y tenis negros con blanco.
A simple vista tenía varios golpes en el rostro, dos lesiones por impacto de arma de fuego en la cara, a la altura de la frente y el pómulo, así mismo se localizaron casquillos percutidos calibre 9 milímetros, lo que hace suponer que fue asesinado en el lugar.
El hombre que fue localizado inconsciente a causa de un golpe con un objeto cortante, en la cabeza, en Tarimoro, murió a causa de una fractura de cráneo.
De acuerdo con Armando Amaro Vallejo, subprocurador de Justicia de la región C, a partir del hallazgo se declaró a personas que tuvieron conocimiento de la agresión o que lo vieron por última vez con vida.
“Se continua con las investigaciones y las declaraciones de las personas que tuvieron conocimiento de una manera directa de los hechos, por lo cual esperamos que en los próximos días se esclarezca el homicidio”, dijo.
En la autopsia, se estableció que Gabriel Guillén Álvarez, de 63 años, falleció por el golpe que presentaba en la nuca.
Los reportes señalan que esa lesión fue ocasionada al parecer con una pala de su propiedad, con la cual salió de su domicilio y después de que fue localizado inconsciente, no encontraron la herramienta.
Las autoridades no descartan que la agresión la realizaran pandilleros de la zona, por lo cual continúan con las investigaciones.
El hecho ocurrió a las 7 de la mañana del lunes, cuando policías realizaban un patrullaje de rutina por el Libramiento de esa ciudad.
Sobre un camino de terracería localizaron a Guillén Álvarez lesionado, por lo cual solicitaron el apoyo de una ambulancia para llevarlo al Hospital Comunitario.
Murió cuando recibía atención médica y según familiares, a las 5 de la mañana salió de su casa a regar unas parcelas.