Ya fueron plenamente identificados los dos hombres localizados sin vida la mañana del 31 de enero, en una de las calles de la comunidad de Malvas en la ciudad de Irapuato.
Los asesinados respondieron a los nombre de Julio César Alvarado Córdova, de 30 años edad quien era originario de Irapuato; y Jorge Francisco, de 55 años de edad, este originario de Guaymas, Sonora, según lo manifestaron los propios familiares en su declaración ante el Ministerio Pública.
De acuerdo con sus familiares tenían más de 3 meses sin saber de ellos, pero que la última vez que los vieron, ellos mismos les comentaron que se dedicaban a la venta de combustible, sin especificarles si era robado o comprada legalmente.
Ambos presentaban lesiones de arma de fuego del calbire 9 milímetros, esto según el resultado de las investigaciones de balística por por parte de los elementos de laa Procuraduría de Justicia en el Estado.
Sin relación con plagiados
Sobre si pudieran tener relación con el asunto de los 3 irapuatenses secuestrados y qaue fueron ejecutados en la ciudad de Querétaro, el subprocurador de la región B dijo: “no hay ningún dato que nos vincule este evento con aquel, pero es parte de las pruebas de investigación ministerial”.
Lo que si confirfmó, es que los asesinados en la comunidad de Marlvas, uno es de Irapuato y otro de Sonora y se dedicaban al robo y venta de combustible rogadio “eran huachicoleros”, se dijo.