A partir de hoy 4 de febrero, el ISSSTE iniciará el Programa de Préstamos Personales, por medio del cual destinará 492 millones 240 mil pesos, que permitirán otorgar préstamos para beneficiar a sus trabajadores.
Autoridades del ISSSTE presentaron ayer ante los representantes sindicales y representantes de los trabajadores, el “Programa Anual de Préstamos Personales 2015”, en el que se aplicarán 492 millones 240 mil pesos en el presente año, mientras que en el 2014 se destinaron 565 millones 381 mil pesos para el beneficio de los trabajadores del Estado.
El subdelegado de Administración del ISSSTE, Luis Manuel Jiménez Lemus, señaló que mientras mejores prestaciones tengan los trabajadores, mejor harán su trabajo y en consecuencia el servicio a los derechohabientes será de calidad.
Detalló que los trabajadores del Gobierno federal, pueden acceder a dos tipos de crédito uno que se llama rojo y uno verde.
El préstamo rojo presta de 48 mil a 90 mil pesos para pagarlo en 24 meses y el verde va desde 12 mil a 48 mil pesos a pagarlo en 16 meses.
“Esos créditos no necesitan decir para que lo quieren, tienen una tasa del 8 % y se pueden usar en lo que quieran. Es un programa de entrega de apoyo para los mil 700 trabajadores”, explicó.
Inician hoy “Préstamos Personales”
A partir de hoy 4 de febrero, el ISSSTE iniciará el Programa de Préstamos Personales, por medio del cual destinará 492 millones 240 mil pesos, que per