El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la reparación del daño para las víctimas de la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa será total.
Ante las preguntas sobre las garantías que habrá de que la empresa Gas Express Nieto cumpla con la reparación del daño tras los antecedentes que dio a conocer Profeco respondió: “Esa es total, esa debe ser total. (…) nosotros tenemos que estar en la relación que tiene que ver con este evento y es donde lo vamos a trabajar”.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó ayer martes que la gasera que se vio involucrada en la explosión del hospital, tiene abiertos 167 litigios y ha sido multada por cerca de 20 millones de pesos en los últimos dos años.
Entrevistado en el Bosque de Chapultepec, el jefe de gobierno dijo que la reparación del daño de las victimas tendrá que ser personal, “todos los convenios preparatorios deben ser personales, no se pueden hacer paquetes y debe quedar satisfacción”.
Sobre el reciente fallecimiento de la cuarta víctima de la explosión, la enfermera Mónica Orta, expresó sus condolencias a su familia.
“Sabemos que todavía hay personas que están graves. Hacemos votos y estamos muy pendientes de poder atender en todo lo que se requiera a quienes todavía tienen un estado de salud delicado y esperamos que tengan un pronto restablecimiento”, agregó.
Mancera garantiza reparación de daños tras explosión en hospital
El Jefe de Gobierno capitalino aseguró que los daños causados por la explosión en el hospital serán reparados.