El secretario de Seguridad Francisco Aguilera Candelas aseguró que no ha disminuido el trabajo para prevenir las muertes a causa de enfrentamientos de pandillas.
AM publicó el domingo la noticia del asesinato de un menor de edad que pertenecía a la pandilla “Los panters”, a quien le dispararon tres integrantes de otra pandilla de nombre “Los canelos”.
“Hemos estado muy al pendiente donde ocurren estas incidencias, cada uno de los comandantes tiene perfectamente monitoreada su delegación y hay patrullajes los fines de semana y a veces entre semana estamos trabajando a fin de fortalecer estas zonas donde hay pandillas a fin de inhibir que se reúnan”, dijo en entrevista el Secretario de Seguridad.
Sin un número preciso sobre la incidencia o el número de pandillas en la ciudad explicó que en su mayoría estos grupos se juntan en polígonos de pobreza.
Y aseguró que los operativos han logrado incluso la desintegración de algunas de las que delinquían en la ciudad.
“Se dan en los polígonos de pobreza, es donde hay mayor incidencia, venimos trabajando en forma permanente constante para inhibir este tipo de sucesos. Unas se han venido desintegrando por la operatividad que venimos desempeñando”, comentó.