El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo que reconoce que existe responsabilidad política en la Línea 12 del Metro por el puesto que desempeñaba, pero aclaró que no se trata ningún delito.
“No digo que yo no tenga responsabilidad, pero aclaremos las cosas, que se acrediten cuáles son y doy la cara, no soy un delincuente, eso no lo acepto porque no lo hice, como no acepto el procedimiento porque se trata de un abuso, de un atropello”, dijo en entrevista para Radio Fórmula.
Ebrard aseguró que se realizaron 24 mesas de trabajo, perfectamente documentadas en bitácoras, por lo que habría que aclarar “qué errores son, cuándo se tomaron y por qué”.
Admitió ser responsable de “haber confiado en un grupo de técnicos” tanto del Proyecto Metro como del STC Metro y reafirmó que no cometió fraude con los recursos, ni modificó el trazo a conveniencia.
Insistió que se trata de una estrategia política motivada con fines electorales. “Me quieren llevar a la cárcel”, dijo Ebrard Casaubon.
Aseguró que jamás habría aprobado la obra de haber sabido que existían esos problemas y dijo que si es responsable de algo es de haber respaldado todas las decisiones técnicas de los especialistas y en ese sentido, “si hubo un error, estoy dispuesto a asumirlo, siempre y cuando me lo acrediten, porque hasta ahora no lo han hecho”.
Marcelo Ebrard acepta responsabilidad política en L12
El ex Jefe de Gobierno asegura que es culpable de haber confiado en un grupo de técnicos y asegura se le quiere llevar a la cárcel.