La Policía “no detectó” la agresión de casi 300 socios de la Caja Progresa contra Lidia Arvizu, titular de la institución acusada de un fraude millonario y quien fuera casi linchada la mañana del sábado, aseguró David García Vázquez, Secretario del Ayuntamiento.
Ni los jaloneos ni los reclamos de “cárcel” y “ratera” fueron detectados por la Policía, según García Vázquez, pese a que en ella participaron 300 personas que por varias horas cerraron calles céntricas de la ciudad.
Según los registros de am Express, las agresiones físicas contra Lidia Arvizu ocurrieron, la primera, a las afueras de la Caja, a las 11:18 de la mañana y la segunda a las 11:57, ya cuando el contingente desfilaba en la calle Distrito Federal.
Aunque en ninguna intervinieron agentes policiacos, ni estuvieron cerca de la escena, sí había agentes de Tránsito y Policías que observaron los hechos desde varios metros a la distancia.
García Vázquez dijo que “en todo momento se estuvo monitoreando la marcha”, sin embargo “la agresión no la detectamos en flagrancia, para efecto de haber podido actuar”.
Según el Secretario “por las nuevas leyes penales nosotros (la Policía) para actuar necesitamos hacerlo en flagrancia, si ahí se detectó o a la agraviada le cometieron infracciones físicas, hay una instancia correspondiente para que ponga su denuncia”, dijo.
Comentó que si Lidia Arvizu hubiera pedido ayuda (lo que no hizo), la Policía habría actuado en consecuencia, pero lo cierto es que no había policías cerca ni durante la marcha ni en las agresiones.
NECESITAN DENUNCIA
Sobre la omisión policiaca para salvaguardar la integridad física de Lidia Arvizu, personal de la Subprocuraduría de Derechos Humanos informó que sólo se podría iniciar una investigación siempre que haya una denuncia formal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *