Durante casi dos años, un hombre ocultó la muerte de su tía y cobró las rentas de sus propiedades por casi 2 millones de pesos.
Además, el supuesto responsable mandó flores a algunos conocidos de la mujer simulando que aún estaba con vida.
El hombre fue el apoderado legal de su tía del 2007 al 2011; sin embargo, ella falleció en junio del 2009 y a partir de esa fecha ocultó la muerte y simuló que la mujer permanecía con vida ante sus familiares y amistades más cercanas.
Al enterarse de la farsa, los herederos de la mujer interpusieron una denuncia y lograron recuperar los inmuebles que ella les había asignado en el testamento y por los cuales, el sobrino continuaba cobrando rentas y firmando contratos de arrendamiento.
Este miércoles, se llevó a cabo el desalojo de una de las propiedades de la fallecida, ubicada en plaza de La Paz. Otras dos casas, ya habían sido rescatadas anteriormente.
“Este asunto viene desde el 2007, es un problema entre familiares y nosotros ganamos las demandas y nos dimos cuenta que simuló y ocultó la muerte de María de Jesús Uribe Guerrero, mejor conocida como Chuchita de la Garma, dueña de las propiedades.
“Su sobrino durante casi cuatro años, ocultó la muerte aprovechó para cobrar las rentas de los inmuebles que asciende a más de 1 millón 800 mil pesos más los intereses legales suman más de 2 millones de pesos, aunque los inmuebles ya le pertenecían a nuestros clientes quienes también son familiares de la ahora fallecida”, explicó el abogado que lleva el caso.
Entre los familiares que interpusieron la denuncia por abuso de confianza en contra de su pariente está Alejandro Cesar y Gabriela Fonseca Espino, así como un menor de edad.
“Este juicio es a partir del 2011 y se le dio oportunidad al señor (supuesto responsable) pero ya no pudo comprobar nada.
“Inclusive hay una denuncia penal en su contra ante el Ministerio Público por la actitud procesal de él, pues en una declaración aseguró que no sabía de la muerte de su tía, pero a los testigos les decía que continuaba visitándola cada dos o tres meses, es decir cambio falsificó sus declaraciones ante una autoridad judicial, se quedó con el dinero que no le pertenencia y firmó contratos de arrendamiento sin atribuciones”, agregó el abogado.
Oculta la muerte de su tía y cobra 2 mdp a su nombre
Los hechos en Guanajuato capital. El beneficiario hasta mandó flores a los conocidos simulando que la mujer estaba con vida.