Las medidas anticorrupción anunciadas ayer martes por el presidente Enrique Peña Nieto abonan a la democracia y a la transparencia, afirmó el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz.
“Es una medida correcta, oportuna, que además traduce la voluntad política del presidente Peña de dictar medidas de carácter general en el ámbito del Ejecutivo”, dijo en entrevista radiofónica para MVS Noticias.
Ante las críticas de columnistas que acusan que la investigación ordenada por Peña Nieto para indagar la compra de sus casas no será autónoma, Camacho dijo que el Ejecutivo no puede dar órdenes a otro poder.
“El Presidente no se lo pudo haber pedido a otra instancia porque no está a su alcance, no es parte de sus facultades”, justificó.
“No vale la pena iniciar este asunto prejuiciado, porque entonces no vamos a avanzar y estamos anclados con ciertas consideraciones que se convierten en una camisa de fuerza, en una armadura. Vamos a ver cómo camina”.
Ayer martes, Enrique Peña Nieto ordenó a Virgilio Andrade, el nuevo secretario de la Función Pública, a quien él mismo designó, investigar la adquisición de las casas de lujo del Presidente, su esposa y del secretario de Hacienda, que compraron los inmuebles a consorcios a los que el mandatario ha otorgado contratos desde la administración pública.
PRI aplaude a EPN por pedir indagar compra de casas
César Camacho Quiroz calificó como correcta y oportuna la medida anunciada por el Presidente para determinar si incurrió en conflicto de interés.