En compañía de inspectores de Contraloría municipal, Daniel Ruiz Barragán, secretario general del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), recorrerá mañana el espacio donde se construye el parque La Casa de las Familias, a fin de conocer el daño por tala de árboles.
Ruiz Barragán interpuso una denuncia la semana pasada por la tala de árboles, en la que solicitó conocer el proyecto ejecutivo de la obra, el impacto ambiental y saber si serán en realidad menos árboles los que se talarán.
Al interponer la denuncia, se informó que de manera inicial serían 69 árboles los que se podarían para realizar una de las “obras bandera” de la administración pública de Sixto Zetina Soto, pero que después de un estudio serían menos árboles, aunque no se especificó el número total.
El Secretario General realizará el recorrido junto al Contralor Municipal, Francisco Martínez Arredondo, para recibir la explicación de por que no se buscó un proyecto enfocado a la conservación de los árboles, así como el estudio realizado.
“Queremos saber cuantos árboles más piensan tirar, y piensan porque no vamos a permitir que los tiren”, dijo.
Señaló que si bien recibieron atención de la Contraloría, hasta el momento ninguna de las autoridades municipales involucradas en la obra, han dado atención a su denuncia, ni buscaron el acercamiento para explicar el proyecto.
Dijo que no sólo busca que se le explique a una sola persona, sino a todos los ciudadanos que se han mostrado inconformes con la tala de árboles en este espacio conocido como Viveros Revolución, que forma parte importante de la historia de Irapuato.
“La administración en sí no ha dado ninguna respuesta al tema, hemos visto algunas notas en donde refirieron lo mismo que nos dijo el Contralor, que los árboles estaban enfermos, que se deberían de tumbar, pero la cuestión es que no nos muestran los estudios”, señaló.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *