El secretario de Desarrollo Agroalimentario del Gobierno del Estado, Javier Usabiaga, aceptó que el PAN le ofreció una candidatura para una diputación federal como se había manejado en los corrillos políticos. Sin embargo explicó que declinó la invitación para continuar al frente de la SDAYR en donde ‘aún falta mucho por hacer’.
Lo anterior, después de que durante meses, al interior del PAN se especuló sobre los nombres de las personas que encabezarían las candidaturas a diputaciones federales, en donde al final no figuró Javier Usabiaga.
“Efectivamente, mi partido se fijó en mi para que encabezara una candidatura a una diputación federal pero desafortunadamente mi problema de la garganta, mi edad, pero sobre todo mi responsabilidad en la Secretaría, que para mí es mi gran pasión y responsabilidad ante el Gobernador, ante el pueblo de Guanajuato y mi País, es el sector agroalimentario y todavía no me siento satisfecho con lo que se ha logrado en la Secretaría.
Desde que tomó posesión como titular de la SDAyR, al interior del PAN e incluso de Gobierno del Estado se mencionaba que Javier Usabiaga estaría sólo por tres años al frente de esa dependencia y después iría a una candidatura para diputado federal.
Sin embargo, ayer aclaró que primero es el compromiso con los productores agropecuarios en el Estado.
Rechazó Usabiaga una candidatura
El secretario de Desarrollo Agroalimentario del Gobierno del Estado, Javier Usabiaga, aceptó que el PAN le ofreció una candidatura para una diputación