El próximo viernes 20 de febrero, Oswaldo Vázquez Montesino cumpliría 19 años de edad, pero fue asesinado tras recibir un impactó de arma de fuego en el transcurso de una gresca generada durante la fiesta patronal de la Virgen de la Candelaria en la comunidad El Carrizalito.
El presunto asesino está plenamente identificado “De acuerdo a los datos de investigación que tenemos hasta el momento, sabemos que fue una riña y esta plenamente identificado el autor de estos hechos, sin embargo él mismo después de haber lesionado al hoy occiso se dio a la fuga de la comunidad”, informó Joel Romo Lozano Subprocurador de Justicia de la Región “B”.
El mismo enfatizó, que entre el hoy occiso y el autor del evento había ya ciertas rencillas e incluso anteriormente ya habían discutido y tenido problemas y finalmente la noche del lunes 2 de enero el presunto responsable terminó con esta situación y le disparó a Oswaldo.
Testigos de la agresión afirman que el homicida es un sujeto al que le apodan “El Pollo” también vecino de la comunidad El Carrizalito.
Datos recabados por la Subprocuraduría de Justicia de Irapuato, señala que “poco antes de la media noche del lunes se registró una riña entre varios jóvenes en la explanada del templo de la comunidad el Carrizalito, por lo cual resultó lesionado el joven Oswaldo de 18 años vecino de dicha comunidad quien participó en la riña”.
Indican que el infortunado falleció tras recibir un balazo en el tórax “Oswaldo al ser trasladado a recibir atención médica murió en el Hospital General , debido a que presentaba una lesión por arma de fuego en la región toráxica en el lado izquierdo por debajo de la tetilla”.
Conforme los datos de Hermelinda Montesino Caudillo madre y un primo de la victima, indicaron que Oswaldo junto con sus primos y amigos, disfrutaban de la música de banda que amenizaba la fiesta patronal, cuando de pronto surgió una discusión entre los presentes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *