Desde hace 40 años que en Yuriria no se había construido ninguna escuela, ahora se han inaugurado dos y están en proceso de construcción otras dos.
Además, se abrieron las puertas de una nueva Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) y la rehabilitación de dos carreteras que comunican a varias zonas rurales.
El gobernador Miguel Márquez Márquez recorrió algunas zonas de esta ciudad para dar marcha a las obras concluidas y a las que están en desarrollo.
Primero asistieron a la colonia Yacatitas a la secundaria Independencia para inaugurar sus instalaciones que comprende de dos aulas y baños, aunque luego habrá otra etapa para 2 salones dosmás.
El alcalde César Calderón González también se comprometió a construir otra aula extra y el gobernador a equiparla con equipo de cómputo.
En la misma colonia, Márquez Márquez llegó al terreno donde se edifica un centro de Impulso Social y en el que la gente podrá aprender por medio de talleres tareas que pueden emplear para la vida diaria, tales como fontanería, mecánica y electricidad, además de ejercicios como zumba y yoga.
La rehabilitación del Libramiento de Yuriria y de la carretera a Cerano fueron inauguradas también.
José Arturo Durán, secretario de Obras Públicas, dijo que en el ramal a Cerano se hizo una rehabilitación en la superficie de rodamiento y en el pavimento, además construyeron entronques y paraderos de camiones.
En Cerano, el gobernador fue al CECyTEG para inaugurar la escuela e insistió que era urgente hacerse y que no podía esperar más, pues dijo que 9 generaciones han egresado sin contar con un plantel digno.
Por último, inauguraron el UMAPS. Ignacio Ortiz Aldana, secretario de Salud, especificó que en ella se dará atención a 8 mil personas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *