Cristiano Ronaldo atraviesa una situación atípica: está peleado con el gol.
El astro del Real Madrid y último Balón de Oro no ha anotado en sus últimos tres partidos, y apenas ha marcado cuatro veces en los últimos 10. Un giro inesperado para una temporada en la que arrancó con un sideral registro de 17 en sus primeros 11 partidos.
La buena noticia es que Schalke es el siguiente rival del Real Madrid, al medirse el miércoles contra los alemanes en los octavos de final de la Liga de Campeones.
Cristiano facturó cuatro goles cuando el Madrid vapuleó 9-2 a Schalke en el marcador global en la pasada edición del torneo, en la que los merengues acabaron levantando su décima Copa de Europa.
Para el voraz Bayern Múnich, meter goles es algo de rutina. Los campeones alemanes se pusieron a tono para su visita el martes ante Shakhtar Donetsk triturando 8-0 a Hamburgo.
Las alarmas están encendidas en el París Saint-Germain por las lesiones de cara a su enfrentamiento el martes ante un entonado Chelsea que eliminó a los franceses en los cuartos de final la pasada temporada.
También el miércoles, el Basilea suizo se mide con Porto.
Lo que hay seguir para los partidos de octavos de final de la Liga de Campeones esta semana:
EL DIEZMADO PSG
Al técnico Laurent Blanc le causa desazón revisar la lista de jugadores del PSG. ¿Quiénes están condiciones de salir ante Chelsea?
En el partido que empataron 2-2 contra Caen en la liga francesa, el volante ofensivo Yohan Cabaye, el extremo brasileño Lucas, el volante de contención brasileño Lucas Moura y el lateral derecho Sergie Aurier salieron lesionados y están descartados. El volante Blaise Matuidi también está en duda por un golpe en la rodilla.
“No tenemos muchas variantes, contamos con (Thiago) Motta y tal vez (Javier) Pastore”, dijo Blanc. “Sabíamos que estábamos al límite en cuanto al desgaste físico, pero francamente no me esperaba algo así podría pasar. Hemos tenidos mucha mala suerte con tantos lesionados y esto tendrá un impacto”.
Con Lucas Moura fuera, Blanc deberá prender velas por un Pastore en forma.
El volante argentino fue la gran figura del PSG cuando venció 3-1 a Chelsea en el duelo de cuartos de final en casa por los cuartos de final de la Champions el año pasado.
LA TRANQUILIDAD EN CHELSEA
Mientras el PSG sufre con sus lesionados, Chelsea llega con sus titulares bien descansados.
Al equipo dirigido por José Mourinho le cayó de perlas un fin de semana libre, al ya no estar en carrera en la Copa de la FA.
“Me gusta que los jugadores tengan un poquito de descanso”, dijo Mourinho, quien busca coronarse campeón del torneo con un tercer club distinto junto a Porto e Inter.
Y algo aún más negativo para PSG — que a mitad de semana también disputó un partido de la Copa de Francia— es que Diego Costa, el máximo goleador de Chelsea, vuelve a jugar tras cumplir tres fechas de suspensión. El brasileño nacionalizado español ha anotado 17 goles en 19 partidos de la Liga Premier esta temporada, pero aún no ha anotado para el club inglés en la Champions.
UN MADRID VULNERABLE
Real Madrid parecía invencible al hilvanar 22 victorias seguidas para coronar un exitoso 2014. Pero una tanda de derrota y lesiones le han dejado vulnerable.
Los dirigidos por Carlos Ancelotti se despidieron de la Copa del Rey tras perder ante el Atlético de Madrid, que luego les endosó un 4-0 en la liga.
Sin cinco las bajas del Madrid para su choque ante Schalke, marginando a jugadores importantes en el mediocampo y la defensa: James Rodríguez (pie derecho), Luka Modric (pierna izquierda), Sergio Ramos (pierna izquierda), Pepe (costillas) y Fabio Coentrao (pierna derecha).
BAYERN EN ALZA
Bayern Múnich reaccionó tras un par de flojos partidos con su mayor goleada en la Bundesliga en más de 30 años.
“Estoy contento porque recuperamos nuestro estilo de juego”, dijo el técnico de Bayern, Pep Guardiola, en referencia al partido del martes contra Shakhtar Donetsk.
Bastian Schweinsteiger tendría que pasar a funciones de contención en el mediocampo ante los ucranianos si Xabi Alonso no se recupera de una dolencia muscular.
El partido se disputará en Lviv debido al conflicto en el este de Ucrania.
LOS CHICOS
El Basilea-Porto es el único de los ocho cruces de octavos sin un club de los países más dominantes en la Champions, España, Inglaterra y Alemania.
Entre los dos sólo hay una participación en los cuartos de final desde que Porto se coronó campeón de Europa por segunda vez en 2004.
Basilea es de cuidado en su feudo de St. Jakob-Park, ya que en su previa participación en los octavos de la Champions venció de local 1-0 a Bayern Múnich en el duelo de ida.
Los suizos sorprendieron con sus movimientos durante el mercado de pases de enero, al desprenderse del chileno Marco Díaz y el marfileño Geoffroy Serey Die, vendidos a clubes alemanes, y la cesión en préstamo del delantero Giovanni Sio.