El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), condenó este lunes el asesinato de 21 nacionales egipcios por parte del Estado Islámico en Libia.
“México reitera su enérgico rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, al tiempo que transmite sus más sinceras condolencias al pueblo y al gobierno egipcios, así como a los familiares de las víctimas”, expresó la cancillería mexicana en un comunicado.
El domingo, miembros del Estado Islámico, considerado como terrorista por la comunidad internacional, difundieron un video en el que mostraron la decapitación de 21 hombres, a los que identificaron como egipcios cristianos coptos, también conocidos como cristianos ortodoxos, capturados en Libia.
La SRE afirmó que México se une al llamado del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, mediante el cual reitera la necesidad de que continúe el diálogo para superar la situación actual y construir un Estado con instituciones capaces de enfrentar al terrorismo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *