A través de un video que circula en Facebook se denunció presunto abuso de autoridad por parte de funcionarios públicos del Municipio de León.

Sin embargo, un par de horas después, se difundió otro video donde se puede observar cómo la propia comerciante es la que tira su mercancía al suelo frente a los inspectores de la Dirección de Comercio.
En el primero video publicado la tarde de hoy, aparecen tres funcionarios que rodean a tres vendedores ambulantes, uno detiene una vara de madera con manzanas de caramelo, mientras en el suelo se aprecian tiradas varias donas de azúcar.

Los hechos se registraron en una estación de transferencia del Sistema Integrado del Transporte, aunque no se sabe con exactitud en cuál fue, aunque los usuarios de Facebook la identifican como la estación de San Jerónimo.
Alrededor de ellos también hay personas que reclaman el acto y reiteran que no es justo lo que hacen pues de eso se mantienen, ya que desconocían que había sido la comerciante quien había arrojado al suelo sus donas.

Después aparece una mujer llorando y un hombre que comienzan a recoger las donas del suelo y las colocan de nuevo en la bandeja, mientras los funcionarios se mantienen en el lugar.

“Sean conscientes, ya qué van a vender, van a vender basura, lo que ustedes quieren es que no vendan, ya mejor que se vayan”, se escucha.
La mujer mientras se limpia las lágrimas reitera que ya no tienen nada que vender al haberlas tirado al suelo.
En el primer video, los usuarios reclaman que en lugar de perseguir a los verdaderos delincuentes se encargan de acabar con el trabajo de los demás.
“Cuando asaltan en las oruga no hacen nada, a mí me robaron en la 69 y ahí qué hicieron, qué hicieron, nada”, dice un hombre.

En el segundo video, se puede observar a la mujer arrojar hacia arriba la charola para tirar al suelo sus donas. Ambos videos ya se han hecho virales en Facebook.

Publicación de Guerrilla Comunicacional México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *