Para evitar las ordeñas de combustibles en sus ductos, Petróleos Mexicanos (Pemex) enviará a través de este medio solamente productos no terminados.
Petróleos Mexicanos ya no trasladará gasolina y diesel por ductos con la calidad para servir en uso industrial, automotriz y doméstico.
Con el propósito de fortalecer la seguridad en el transporte de combustibles, Pemex transportará por ductos que en esta etapa no son aptos todavía para su uso en vehículos y plantas industriales, informó la gerencia corporativa de Relaciones Públicas de la Refinería.
La mezcla final de estos productos se llevará a cabo directamente en las terminales de almacenamiento de Pemex en el país, previo a su entrega a vehículos automotrices e industrias.
Para Pemex, las acciones forman parte de las medidas de combate al robo de combustibles.

Aplauden empresarios las medidas de Pemex

Empresarios e integrantes de la sociedad civil, ven como necesario que Petróleos Mexicanos (Pemex) deje de transportar combustible terminado por la red de ductos, ya que los accidentes por ordeña no sólo afecta a la compañía, sino también a la sociedad y al medio ambiente.
Pemex dio a conocer ayer, que por los ductos dejará de circular gasolina y diesel terminados, por lo que sólo pasarán combustibles que aún no sean aptos para ser utilizados de manera comercial, medida que toman después de los constantes robos a los ductos en todo el país.
El empresario hotelero, Enrique Zavala Muñoz destacó que el robo de combustible es un problema preocupante para la sociedad en general, y más en Irapuato, donde existen altos índices en atracos a ductos.
“Comentan que Guanajuato es uno de los primeros lugares en este tipo de robos, a lo mejor por la refinería que está en Salamanca, es un problema fuerte y que bueno que están actuando, ojalá que sigan así y no lo dejen posteriormente”, dijo.
Por su parte, Daniel Ruiz Barragán, secretario general del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), refirió que no hay mejor medida para frenar la ordeña a la red de ductos de Pemex, misma que ocasiona graves daños a los suelos y mantos freáticos.
“No le veo otra solución, todas las instancias de gobierno ya han querido resolver este problema y no lo han podido hacer, entonces al momento de dejar de enviar el combustible por los ductos se estará controlando”, destacó.
El director de Ordenamiento Ambiental, Gonzalo Guerrero Guerrero, indicó que esta medida servirá para mejorar la calidad del aire, ya que al menos en Irapuato, la explosión de tomas clandestinas ha afectado de manera considerable.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *