Irapuato fue victima de sus propios errores y terminaron por ser goleados por ‘Dorados’ de Sinaloa que los superó 3-0 en lo que fue la cuarta jornada del Torneo de Copa MX, un descalabro sumamente doloroso pues los ‘azulgrana’ prácticamente le dijeron adiós a mismo al estancarse en la suma de 4 puntos, mientras que los sinaloenses llegaron a 10.
De nueva cuenta como les ha sucedido a lo largo del torneo, Irapuato regalo el encuentro ante un cuadro de ‘Dorados’ que salió con hambre de triunfo pues sabían que ‘Chivas’ se había colocado como líder del grupo con 8 puntos luego de su victoria sobre Lobos BUAP por 1-0.
Sinaloa se colocó arriba en el marcador de manera tempranera al minuto 2 con el gol de Raúl Enríquez quien aprovechó un regalo de Alejandro Mercado quien de cabeza quiso regresar el balón a su portero pero Fernández iba y el esférico lo techo para que Raúl Enríquez no perdonara y poner el 1-0.
Con el marcador en su contra se esperaba la reacción del equipo ‘fresero’ pero continuaron adormilados y un nuevo error por parte de Alejandro Mercado que quiso salir jugando en su área pero le robaron el balón y Esteban Rodríguez no perdonó para colocar el 2-0, anotación que peso en lo anímico en el equipo Irapuato que seguía completamente desdibujado en el terreno de juego.
‘Dorados’ continuó en busca de una tercera anotación en aprovechando los continuos errores por parte de los ‘azulgrana’ que no como recomponer el camino.
Para la segunda mitad Jorge Manrique buscó un mejor parado en el terreno de juego y para ello envió a Heriberto Beltrán por Julio Atilano y Marcelo Aguas por Ariel González. La mejor oportunidad para el equipo del bajío se presentó al minuto 68 cuando Emmanuel Tapia recibió un pase en el área chica por parte de José Rivera pero cuando parecía que anotaba voló su disparo.
Carlos Bustos comenzó a mover sus piezas en  busca de conseguir una tercera anotación y envió a Rojas por Velázquez y Angulo por Rodríguez, con ello el equipo ‘Dorados’ mantuvo el dominio sobre los ‘freseros’ y al 77, en un nuevo error infantil por parte de la defensiva ‘azulgrana’ Raúl Enríquez colocó el 3-0 con lo cual aseguraban la victoria y la llave ante el Irapuato que les permite sumar las cuatro unidades que los mantienen en la cima de su sector con 10 puntos.
Por su parte Irapuato prácticamente se despidó de la Copa al estancarse en 4 unidades, por lo que tendría que ganar su dos encuentros ante ‘Chivas’ y esperar que ‘Dorados’ pierda su llave.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *