Este sábado iniciará la Primera Semana Nacional de Salud, en la cual el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) aplicará cerca de 523 mil vacunas, además activará mil 47 puestos de inmunización y mil 791 brigadas móviles.
Bajo el lema de la Semana Nacional de Salud “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, el Instituto informó que la jornada de vacunación, que se llevará a cabo del 21 al 27 de febrero en todo el país, serán para prevenir la tuberculosis, pentavalente acelular, difteria, tosferina, tétanos, influenza tipo b.
También habrá vacunas contra la poliomielitis, anti hepatitis B, triple viral SRP, sarampión, rubéola, parotiditis, anti rotavirus y anti neumocócica.
El ISSSTE informó que el principal objetivo es erradicar la poliomielitis, romper la cadena de transmisión de otros padecimientos prevenibles por vacunación, disminuir complicaciones de enfermedades diarreicas y respiratorias, así como contribuir a reducir deficiencias nutricionales en infantes y madres en gestación.
Para alcanzar estas metas, el Instituto implementará mil 47 puestos de vacunación: 370 son fijos y 673 semifijos, y activará mil 791 brigadas móviles.
Asimismo, informó que se movilizarán a 4 mil 655 vacunadores: 526 son médicos generales, epidemiólogos y enfermeras del Programa Permanente de Medicina Preventiva y Vacunación y 4 mil 129 personas que apoyarán, entre empleados y voluntarios capacitados, como pasantes de enfermería y medicina.
Por último, el ISSSTE exhorta a los padres, madres de familia y responsables de menores de edad a que lleven a todos los niños a los puestos de vacunación para que se les apliquen las vacunas que les correspondan y complementen su esquema de vacunación.