Varios atentados con bomba, incluido un ataque suicidad con un camión cargado de explosivos contra milicianos chiíes, dejó un saldo de 19 muertos en Iraq el domingo, mientras la policía encontraba cuatro cadáveres con heridas de bala en la capital, dijeron funcionarios.
Autoridades policiales dijeron que el peor atentado ocurrió el domingo por la tarde, cuando un suicida que conducía un camión cargado de explosivos hizo detonar su carga en un punto de control de milicianos chiíes cerca de la ciudad de Tikrit. Ocho milicianos perdieron la vida y por lo menos 15 quedaron heridos en el atentado.
Tikrit, que cayó bajo el control del grupo Estado Islámico el verano pasado, está 130 kilómetros (80 millas) al norte de Bagdad. Las fuerzas de seguridad iraquíes y milicianos chiíes controlan ahora la mayoría de las áreas circundantes y carreteras que llevan a Tikrit, pero no han retomado la ciudad.
En otras partes, una bomba explotó cerca de un mercado al aire libre en el poblado de Youssfiyah, al sur de Bagdad, con un saldo de dos muertos y 10 heridos.
La policía informó que otra bomba en una calle comercial en Zafaraniyah, distrito al sureste de Bagdad, dejó dos muertos y seis heridos.
Por la noche, un carro bomba explotó cerca de varios talleres de mecánica en Baiyaaa, con un saldo de siete muertos y 14 heridos, dijo la policía.
Mientras tanto, cuatro cadáveres con heridas de bala en la cabeza y el pecho fueron encontrados en diferentes partes de Bagdad. Los cadáveres abandonados en la calle eran algo común durante la violencia sectaria que se enraizó en el país hace varios años.
Autoridades médicas confirmaron las cifras de bajas. Todos los funcionarios hablaron a condición de no ser identificados porque no estaban autorizados a hablar con los medios.
19 muertos en ataques en Iraq
Después de sufrir el atentado de un camión que dejó 19 muertos, las autoridades encontraron cuatro cadáveres con heridas de bala en la capital.