La población infantil se encuentra en riesgo debido a que casi 200 mil escuelas del país están deterioradas en su infraestructura derivado de la falta de mantenimiento y antigüedad de los inmuebles.
La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Esthela Damián, señaló que 14 por ciento de primarias presentan cuarteaduras en el inmueble; mientras que en secundarias sólo 50 por ciento de los plantes presentan buenas condiciones.
La legisladora perredista manifestó su preocupación luego de que en el Informe de la Cuenta Pública del 2013, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) revelara que el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), no cumplió con el objetivo de contribuir al mejoramiento de las instituciones educativas.
Con anterioridad, el INIFED había advertido que casi la totalidad de escuelas necesitaba de atención por el grado de deterioro también provocado por desastres naturales.
Por ejemplo, las telesecundarias, menos del 40 por ciento cuenta con salón de cómputo, biblioteca y laboratorios de física, química y biología.
Damián Peralta recordó que en el censo de escuelas elaborado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en 2007, se determinó que más de 33 mil escuelas estaban en malo, muy malo y pésimo estado, en cuanto a materia de infraestructura.
Denuncian que 14% de primarias en DF tienen cuarteaduras
La presidenta de la Comisión de Presupuesto, Esthela Damián, aseguró que sólo el 50% de los planteles del D.F. Presentan buenas condiciones.