La crisis que vive actualmente el Partido Acción Nacional (PAN) sólo podrá ser superada si vuelve a sus orígenes y se sujeta a lo dispuesto por su doctrina, dijo ayer Luis Felipe Bravo Mena, ex dirigente nacional del blanquiazul.
“Los escándalos en que se han visto envueltos sus militantes pueden generar malos resultados en la próxima jornada electoral” consideró durante su visita a Guanajuato capital.
Durante la gira de promoción de su libro “Acción Nacional Ayer y Hoy”, donde fue acompañado por autoridades directivas municipales del PAN, Bravo aseguró que el partido siempre ha enfrentado momentos de crisis en todas y cada una de las décadas anteriores, mismas que ha superado.
Consideró que escándalos como el tema de los moches con el diputado Luis Alberto Villarreal García, la corrupción en el sexenio de Juan Manuel Oliva y los señalamientos contra Carlos Medina Plascencia por su relación con la empresa Red Ambiental, pueden influir de manera negativa en la próxima elección.
Explicó que el PAN y los panistas están obligados a realizar una reflexión seria y profunda sobre el momento actual y la encrucijada en puerta que significa el ya cercano proceso electoral, en el cual se espera mantener con un repunte en las preferencias del electorado.
Bravo Mena señaló que es indispensable que el partido defina su futuro y sobre todo mantenga su esencia para adaptarse a los tiempos actuales y así, como en otros momentos, salir fortalecido y convertirse en una alternativa real de Gobierno para el electorado.
“La actual circunstancia implica definir el futuro, la esencia como partido permanece, pero es necesario adaptarse a los tiempos actuales”, afirmó.
Por último apuntó que el PAN, pese a todo, se encuentra en una etapa de recuperación en las preferencias electorales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *