Después de que el alcalde Sixto Zetina Soto, señalara que integrantes del Gobierno municipal no asistirían a los eventos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), porque se enaltece el trabajo del Gobierno federal, regidores de la fracción priísta en el Ayuntamiento destacaron que es un error, pues la decisión daña a la ciudadanía.
La regidora Irma Leticia González Sánchez, se mostró extrañada por esta decisión, pues al estar presente en el evento realizado el pasado martes, dio fe de que Lorena Alfaro García, secretaria del Ayuntamiento, también enlistó los apoyos del Gobierno municipal.
“Ellos cuando hacen sus eventos dicen todo lo que han hecho, yo asistí ese día y Lorena hizo un informe de actividades, yo pienso que cada quien debe mostrar su trabajo y no tener miedo (…) no debemos dejarlo a caprichos”, refirió.
Señaló que la recepción que tuvo Claudia Navarrete Aldaco, delegada de Sedesol, fue porque la gente la identifica como una de las principales funcionarias que llevan apoyo a las comunidades, por lo que el municipio tomó una determinación errónea.
“Sería erróneo que dejen de asistir, están cerrando las puertas a Sedesol y el municipio debe apoyar porque es para gente en situaciones sensibles”, destacó.
Por su parte, el regidor Roberto Palacios Pérez, indicó que estos eventos y apoyos no son cuestión de gustos partidistas, sino de formalidad, ya que los funcionarios municipales deben trabajar de manera coordinada con autoridades estatales y federales.
Destacó que el Gobierno municipal también ensalza su trabajo y que debe existir un diálogo con el personal de Sedesol, así como no hacer acusaciones erróneas, pues las reacciones son parte del agradecimiento que tiene la gente con la Delegada.
“Es una cuestión de formalidad donde deben de estar los tres niveles de gobierno, porque son recursos federales que se tienen que aterrizar de manera coordinada, sin etiquetas, sin distinción de ideologías y creo que todos deben cumplir con su trabajo”, finalizó.
Daña decisión de Alcalde a ciudadanos
Regidores de la fracción priísta en el Ayuntamiento destacaron que es un error, pues la decisión daña a la ciudadanía.