Representantes de la empresa Miyazaki Seiko visitaron el día de ayer al CULagos para dar una plática informativa a los estudiantes sobre la demanda laboral y funciones de la empresa.
La armadora Miyazaki Seiko, es una de las empresas japonesas que decidieron instalarse en el Parque Industrial Colinas de Lagos, y este año comenzará su instalación en una de las naves que alberga el Parque.
Esta empresa sería la primera en México que maneja tecnología de punta para la realización procesamientos secundarios de barras de acero especiales y alambre.
El Centro Universitario de Lagos (CULagos), cuenta con una amplia oferta educativa relevante para las empresas del ámbito automotriz, por lo que el día de ayer el Dr. Cirilo Medina ofreció en el aula magna una plática sobre las funciones y el trabajo que la empresa Miyazaki Seiko vendrá a hacer en México, para orientar a los estudiates acerca de su posible futuro una vez que empiecen a ejercer en el mundo laboral.
Daniel Gianella, gerente general de la empresa, visitó el CULagos en representación de Seiji Mizuno, director general.
“El sector industrial es ahora para México y para el mundo una oportunidad de vinculación y de superación, porque las grandes empresas tienen un carácter regional a nivel mundial”, fueron las palabras con el Armando Zacarías Castillo, rector del CULagos, cuando se dirigió a los alumnos asistentes, que en su mayoría estudian las ingenierías mecatrónica e industrial.
El objetivo principal de la plática era que los alumnos concientizarán la posibilidad de un futuro laboral en este corredor industrial.
Asimismo, que reflexionarán acerca de la importancia de aprender un segundo o tercer idioma, pues además del inglés, el japonés se ha vuelto fundamental en la generación de empleos últimamente, debido a que Japón ha puesto la mira en el municipio.
Entre los asistentes al evento del día de ayer, se encontraba Norihito Kawuamura, quien apoya al IDEFT con los cursos del idioma japonés.
Exponen a alumnos futuro industrial
Concientizan en el Centro Universitario de Lagos acerca de las demandas de
empresas internacionales y la necesidad de aprender dos o más idiomas.