Elementos de Seguridad Ciudadana sorprendieron a un hombre que realizaba disparos frente a un restaurante de mariscos ubicado en el Bulevar Josefa Ortiz de Domínguez, aunque el presunto delincuente trató de huir, lograron asegurarlo.
La policía se dio cuenta de lo que ocurría mientras realizaban recorrido por la zona, entre el bulevar y la calle Álamo del Barrio de San Antonio, en San Francisco del Rincón. Al aproximarse al comercio, el hombre se dio cuenta de la presencia de los oficiales y arrojó la pistola tratando de ocultarse al interior del restaurante.
De acuerdo a lo que mencionan los elementos de seguridad, solicitaron el apoyo de otra unidad, fue entonces que los policías lograron encontrar al individuo y lo aseguraron, presentándolo ante el oficial calificador junto con el arma de fuego que portaba el detenido.
El presunto delincuente dijo llamarse Javier, de 19 años de edad y con domicilio en la colonia Valle del Sol. Esta persona tenía en su poder y realizaba disparos con una pistola marca Colt MK IV series 80, Mustang 380 auto, negra, con dos casquillos útiles y uno más que había sido percutido y que se localizó.
Sale en defensa
Mientras se aseguraba a este joven de 19 años de edad, se informó que una mujer de la misma edad, quien se identificó como Laura, salió en su defensa, tratando de evitar que los policías realizaran la detención, argumentando ser amiga del hombre.
Sin embargo, mientras la mujer trataba de entrometerse entre los manoteos soltó un envoltorio de plástico que al ser revisado contiene una piedra blanca de aproximadamente 3 centímetros de diámetro, con las características de la droga cristal. Lo que, aunado a su intervención en el desempeño de los policías, fue motivo para que quedara a disposición del árbitro calificador en la Dirección de Seguridad Ciudadana. La joven señaló que tiene su domicilio en la zona centro de San Francisco del Rincón.
Lanza tiros y lo agarran
Una mujer que lo defendió fue detenida por traer droga.