Un hombre recibió cinco impactos en los glúteos cuando iba a entrar a su casa y fue agredido por los tripulantes de una camioneta en la ciudad de Villagrán. Se encuentra estable.
Fue a las 10:40 de la noche del jueves, que el Hospital Comunitario de ese municipio reportó al Ministerio Público el ingreso de esa persona lesionada.
Cuando se trasladaron elementos de la Policía Ministerial a la clínica, se entrevistaron con el afectado, de nombre Sacramento, de 50 años, con domicilio en la colonia Las Flores.
Sobre el ataque refirió que minutos antes iba a llegando a su domicilio y se disponía a ingresar cuando por la calle Gardenia pasó una camioneta negra, cerrada, que era tripulada por dos hombres.
De repente, la persona que viajaba en el lado del copiloto sacó una pistola y comenzó a realizar varias detonaciones en su contra, para después continuar su camino y fugarse.
“Fue agredido por sujetos que viajaban en una camioneta tipo panel negro, que le dispararon a su cuerpo en la parte del glúteo, afortunadamente ninguno de estos impactos le generó alguna herida en partes y órganos vitales”, refirió Rene Urrutia de la Vega, subprocurador de Justicia de la región C.
De inmediato, Sacramento fue llevado a la clínica para recibir atención médica, ya que presentó cinco balazos en la cadera del lado izquierdo; tres salieron por el glúteo del mismo lado y dos más por el glúteo derecho.
Por el suceso el Ministerio Público ya inició una investigación para conocer el móvil de la agresión y establecer la identidad de los responsables para que respondan por el delito de lesiones dolosas.
Lo golpean en robo de su moto en Celaya
Al oponerse a ser despojado de su motocicleta, un hombre resultó lesionado por delincuentes armados en Villagrán.
El afectado fue trasladado al Hospital Comunitario y presenta dos heridas en brazo y muslo; está estable.
El afectado fue identificado como Heriberto Nolasco Morales, de 26 años, con domicilio en Cortazar.
De acuerdo con el Ministerio Público, fue personal de la clinica quienes dieron aviso de la persona lesionada.
La víctima señaló a autoridades que horas antes circulaba sobre el camino que va de Cerrito de Yerbas a la entrada del fraccionamiento El Rehilete, a bordo de su Itálica 2014 cuando una camioneta y un carro donde viajaban alrrededor de ocho personas lo interceptaron.
Manifestó que los ladrones se encontraban cubiertos del rostro.