Un menor de 8 años de edad está grave luego de que sufrió varias lesiones porque le cayeron encima trozos de concreto que formaban la marquesina de una casa.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 11 de la mañana de ayer, ya que se realizó suspensión de clases en algunos planteles escolares, el padre de este pequeño, de oficio albañil tuvo que llevarse a su hijo a las labores del día.
Mientras trabajaba en una casa de la colonia Villas de San Francisco ocurrió el accidente.
El niño, de apenas 8 años de edad, estaba sentado en la banqueta, justamente bajo la zona en la que trabajaban los albañiles, cuando repentinamente se cayó la parte de la casa que se conoce como marquesina, aún cuando los andamios que estaban en el lugar protegieron al menor, éste recibió los golpes de varios de los trozos de concreto y tabique.
La llamada de emergencia se recibió a través de 066, de manera que se solicitó la colaboración de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Cruz Roja para atención del menor de edad y resguardo del área en que sucedieron los hechos.
Elementos de Protección civil en el lugar y así como los paramédicos a cargo de la unidad 458 de Cruz Roja atendieron al menor, a quien finalmente trasladaron al Hospital Comunitario en calidad de grave, pues se informó que presentaba fracturas en el brazo derecho a la altura del hombro, así como fractura en la pierna izquierda, además de laceraciones en el rostro y contusiones en tórax.
A pesar de las lesiones, el pequeño se mantuvo consciente, dejándolo en compañía de su padre en el Hospital Comunitario en donde se le atendió de emergencia por parte del personal de la institución.
El padre del menor de edad, de quien no se obtuvo información, indicó que tiene su domicilio en la colonia Francisco Villa.
Y ladrón cae de 2 metros
Un hombre fue reportado lesionado en la comunidad de Pradera de Sotos en Purísima del Rincón, presuntamente se trata de un ladrón que entró a una granja y sólo obtuvo una fractura al caer de una altura de 2 metros.
Con fractura expuesta de de tibia y peroné de la pierna izquierda, el hombre del que se señaló tenía intenciones de robar al interior de la granja, mientras recorría el lugar cayó de una altura de dos metros, lo que provocó sus lesiones; de manera que al no poder caminar se quedó en el piso. No se dio a conocer la hora en que ocurrió el accidente y el tiempo que tenía el hombre con la lesión.
El reporte fue poco antes de las 7:46 de la mañana de ayer. Y es que ha decir del propietario de la granja, un hombre de 58 años de edad, cuando llegó a la granja para las labores del día se percató de que dicha persona se encontraba en el piso lesionada, por lo que solicitó el apoyo de las autoridades correspondientes y del servicio del personal de socorro.
El lesionado es Josué, de 32 años, con domicilio en la misma comunidad, quien fue atendido por los paramédicos de la unidad 453 de Cruz Roja, quienes luego de valorar las heridas de esta persona decidieron realizar el traslado al Hospital Comunitario de la ciudad de San Francisco del Rincón.
No se indicaron faltantes en el lugar, de manera que se le dieron indicaciones al propietario para interponer su denuncia.