René Urrutia de la Vega, subprocurador de Justicia de la Región C, informó que el Ministerio Público inició una averiguación previa por oficio para investigar el supuesto abuso donde se vieron involucrados varios elementos de la Policía Municipal de Celaya.
“A partir del conocimiento, donde se aprecia la intervención de la policía municipal en un domicilio, nosotros en la Subprocuraduría General de Justicia de la Región C, iniciamos una averiguación previa de manera oficiosa para investigar estos hechos que se han dado a conocer”.
“No contamos con denuncia de las personas que pudieron ser objeto de algún abuso, lo estamos determinado y lo vamos a hacer con mucha objetividad para determinar responsabilidades y ante la falta de denuncia de los particulares se decidió iniciar la averiguación previa de oficio”, dijo el funcionario.
El Subprocurador no precisó si ya existe una denuncia puesta por parte de una mujer elemento de la Policía Municipal.
“Lo estamos revisando si hay denuncias de policías, tenemos una de ella por una mujer y estamos revisando si corresponde a los mismos hechos, aún no lo podría confirmar de manera definitiva”, comentó.
Suspendidos
De acuerdo con la Policía Municipal de Celaya, los oficiales que participaron en la agresión fueron suspendidos, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
El video fue difundido esta semana a través de redes y compartido, donde elementos de la policía ingresaron a un domicilio sin permiso en la colonia Rinconada San Miguel.