Con el objetivo de rescatar los juegos tradicionales como la lotería, el bebe-leche y la cuerda así como los valores y la unión familiar, el sistema DIF, a través del Centro de Protección a la Infancia, se instaló ayer en la Plaza Constituyentes.
“Estamos festejando la Semana de la Familia y nosotros, como Protección a la Infancia, estamos rescatando juegos tradicionales en familia” explicó la coordinadora de este centro, Hilda García Tostado.
“Tenemos el bebe- leche, la lotería, la cuerda. Tenemos la obligación de hacer cosas para que la familia se mantenga unida”, agregó.
Las actividades empezaron a las 4:00 p.m. Al ganar cada juego, los participantes obtenían premios, que iba desde dulces a hasta juguetes.
En la lotería se utilizó un carta con valores como respeto, tolerancia y honestidad, entre otros.
Al ganar varias veces la lotería, podían recibir juguetes como una pelota o incluso una cuerda para saltar. En cambio, con los demás juegos únicamente se obtenían dulces. En menos de una hora se habían entregado 25 juguetes.
Los niños se mostraron felices y divertidos mientras que las madres de familia dieron su opinión sobre este tipo de eventos realizados en conmemoración de la Semana de la Familia.
“Es algo que nos ayuda, motiva a los niños, nos divertimos. Es convivencia, es un apoyo para los niños y las mamás y es algo para la sociedad”, comentó Alicia Martínez.
Recuperan tradiciones
Con el objetivo de rescatar los juegos tradicionales como la lotería, el bebe-leche y la cuerda así como los valores y la unión familiar, el sistema D