La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) lanzó un exhorto a los jaliscienses a evitar el consumo de comida rápida, como pizzas y hamburguesas, por su aporte excesivo de grasas saturadas, sodio y azúcar.
Sigrid Pimentel Martín, nutrióloga de la SSJ, dijo que la ingesta de alimentos poco saludables y con bajo contenido nutrimental evita el buen funcionamiento del organismo, y hace más lento el desarrollo de las actividades cotidianas.
“La salud depende de lo que comes, es por esto que se debe incluir en la dieta diaria una comida saludable y balanceada, evitando los excesos de alimentos que saturan el organismo de toxinas”, señaló.
Para tener una buena salud y bienestar en el cuerpo, la dieta diaria que se consume es fundamental, dijo.
Los alimentos que frecuentemente se consumen, pero tienen propiedades que perjudican al organismo y que alteran el equilibrio del cuerpo y la salud son embutidos, bebidas azucaradas y papas fritas.
En el caso de los embutidos como jamón, mortadela, salchichas y salami contienen altos niveles de grasa, especialmente grasas saturadas.
Si las grasas saturadas sobrepasan los 1.5 gramos por cada 100 de cada alimento aumentan el riesgo de sufrir de sobrepeso, obesidad y por ende, enfermedades cardiovasculares y accidentes vasculares cerebrales.
La SSJ señaló que su consumo frecuente también podría tener un efecto cancerígeno en el cuerpo; además tienen un nivel alto de sodio, el cual incrementa enfermedades cardiacas y el nivel de la presión.
En cuanto a las bebidas con azúcar están asociadas con el sobrepeso y la diabetes.
Y las papas fritas contienen grasas saturadas, grasas trans y colesterol, lo cual hace que este alimento sea dañino para la salud.
Generalmente contienen aproximadamente 500 calorías por cada 100 gramos, incrementando las posibilidades de sufrir sobrepeso.
Los reyes de los alimentos prohibidos están la comida como pizzas y hamburguesas, debido a su aporte excesivo de grasas saturadas, sodio y azúcar, así como los helados, dulces, pan blanco, pasteles, pan dulce y sal.
Una propuesta de desayuno escolar sano son 27 piezas de uva y una taza de leche semidescremada.
Van contra pizzas y hamburguesas
Exhorta la Secretaría de Salud de Jalisco a evitar el consumo de comida rápida,
ya que en su contenido existe un exceso de grasas saturadas, sodio y