Amas de casa de la colonia Cristeros, asistieron al programa “Mujer Segura”, que tiene como principal objetivo brindar información a las madres de familia para que detecten a tiempo principios o síntomas de violencia dentro de su hogar.
El Gobierno Municipal busca el bienestar de las familias laguenses, por lo que ha implementado el programa “Mujer Segura”, a través de Prevención del Delito.
Las pláticas se llevaron a cabo en la escuela secundaria Juventino Rosas, ubicada en la colonia.
En el recinto las asistentes, en su mayoría amas de casa, recibieron una charla informativa para poder aplicar los conocimientos que aprendieron en ésta dentro de sus hogares, con el fin de mejorar así la convivencia y la unión familiar.
En la charla se expusieron diversos puntos de vista así como situaciones de la vida cotidiana, a los que día a día las madres y padres de familia se enfrentan, para ayudarles a mejorar esta realidad.
De igual forma, se informó a las amas de casa sobre cuáles son sus derechos como mujeres, cuáles son sus opciones de defensa ante ataques machistas y herramientas que pudieran utilizar para responder ante cualquier problema que se les presentara.
Prevención del Delito, a lo largo de esta administración, ha implementado diversos talleres y pláticas informativas en distintos puntos de todo el municipio.
Este trabajo tiene como objetivo primordial mejorar la calidad de vida en los hogares laguenses, no tanto en el ámbito económico, sino en el aspecto de su integración familiar.
Con todas estas pláticas y gracias a la respuesta de la ciudadanía, los índices de violencia y de drogadicción se han visto disminuidos en niños y jóvenes.
Realizan café filosófico sobre el amor y la paz
Discuten con café el amor y la paz vista desde la perspectiva filosófica en la Casa Universitaria del CULagos.
Como cada último viernes de mes, el Centro Universitario de los Lagos (CULagos) realizó su café filosófico, donde alumnos, maestros y público en general se reúnen para charlar de temas contemporáneos y típicos, que más de una vez llevan hacia la reflexión profunda a las personas asistentes.
Este viernes tocó el turno de hablar sobre el tema del amor y la paz.
El amor es uno de los conceptos tópicos de la sociedad; sin embargo no es fácil definirlo. Lo mismo ocurre con el concepto de la paz.
Aunque este segundo termino pudiera tomarse como la ausencia de conflicto, lo cierto es que, según la conclusión a lo que se llegó este viernes, la condición humana tiene el germen de actos positivos y negativos, los cuales propician la paz o pueden generar la guerra.
Esta propuesta de la Universidad de Guadalajara de realizar los cafés filosóficos ha acercado a la ciudadanía a concientizar, profundizar y dialogar sobre temas que nos atañen como seres humanos, parte de una sociedad.
Al ser un evento abierto a todo público, se busca que todos los participantes expongan sus ideas o dudas, sin importar el grado de conocimiento filosófico que se tenga, pues la filosofía no es más que el amor por el saber. Y el hombre, por naturaleza, ama el conocimiento.