La explanada de la Plazuela Miguel Hidalgo se convirtió en el perfecto escenario para la presentación de la espectacular puesta en escena de “Atrapados entre títeres”.
Evento que formó parte de la semana cultural del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación en Irapuato (IMCAR).
La presentación de esta obra estuvo a cargo de la Compañía de Teatro Demediado, originaria de San Miguel de Allende, Guanajuato, reconocida a nivel nacional e internacional  y que cuenta con la dirección de Lorena Kasper.
“Atrapados entre títeres” es un sensacional espectáculo con marionetas y actores, donde conjugan la creatividad, risas, música, pantomima y un poco de seducción para un público que gusta de tener una gran imaginación.
En esta obra se narró la historia de dos presos que pretenden escapar de prisión a través de una horadación practicada en la pared de su celda, donde se encuentran una bolsa mágica con varios objetos, mismos que al momento de tocarlos de manera misteriosa cobran vida, y así poco a poco la diversión hizo de las suyas al contagiar a los espectadores de carcajadas al por mayor.
Luego de más de sesenta minutos de diversión sin parar, los integrantes de la Compañía de Teatro Demediado, quienes además están celebrando sus quince años de trayectoria profesional, agradecieron al público sus muestras de afecto y por su valiosa participación en esta presentación.

LA ENTREVISTA

¿Cómo nace la Compañía de Teatro Demediado?
R: Hace quince años iniciamos Teatro Demediado en la ciudad de Pachuca, Hidalgo con la gente de la escuela de artes, después nos fuimos a radicar a San Miguel de Allende y trabajamos en lo que es San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo.

¿Quienes son los iniciadores?
R: Gerardo Juriel y  Lorena Kasper.

¿Cómo surgió la pasión por el teatro?
R: Dese hace mucho, son inicios diferentes lo de los tres, yo en lo particular (Lorena Kasper) desde muy pequeña hice títeres, siempre me ha gustado mucho más los títeres que la actuación y me gusta enfocarme al teatro para los niños.

¿Existe alguna obra que les haya dejado una mayor satisfacción?
R: Creo que cada una tiene su particularidad, llama la atención de manera diferente.

¿Cuántas presentaciones han realizado en el trascurso de su trayectoria profesional?
R: Creo que aproximadamente unas 3 mil o 4 mil funciones.

¿Qué es lo más difícil a lo que se han enfrentado?
R: Lo más difícil es atraer al público a los espacios, por lo regular la gente no esta acostumbrada a ir al teatro o quedarse en la plaza a ver el teatro, piensan que no les va a gustar, no lo intentan y eso es lo más difícil tratar de que asistan a los espectáculos.

¿Cuál es el público más difícil?
R: El que no hace caso, todos son difíciles pero los más complicados son los adolescentes, dicen que los niños es el público más difícil pero realmente no, ellos compran cualquier cosa, luego por eso hay tanta basura el la televisión, los adolescentes esa edad entre los 12 y 15 años es muy difícil, tienes que saber que presentarles para atraparlos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *